logo

Sunday 23rd of April 2017

Home Article Library Spanish Resources Mas Nada

Have a comment or question? Email us or interact on our facebook page!

Mas Nada PDF Print E-mail
Written by Dolph Painter   
Tuesday, 29 April 2014 16:15

 

Verdad: La Biblia Y Nada Mas

 

¿Es completa la Biblia? ¿Contiene todo lo que nosotros necesitamos para nuestra vida aquí en la tierra, y explica todo en nuestra vida después de aqui? La mayoría de organizaciones dicen que no. Los Adventistas del Séptimo Día dicen que una persona necesita la Biblia y las escrituras de la Señora White. Cristianos Scientificos dicen que una persona necesita la Biblia y las escrituras de la Señora Baker Eddy. Los Santos de los Dias Postreros dicen que una persona necesita la Biblia y las escrituras del Señor Smith. Los Católicos Romanos dicen que una persona necesita la Biblia y decretos del Papa. Los Masones reclaman la Biblia y las escrituras del Señor Pike. La mayoría de Protestantes dicen que una persona necesita la Biblia, pero demasiadas veces haya adiciones. Las adiciones incluyen confesiones de fe, leyes de un concejo, tradición oral, documentos históricos. ¿Pero qué dice la Biblia acerca de sí misma? ¿Es completa la Biblia? Los último par de versos en la Biblia deben decidir la materia.

 

  • Apocalipsis 22:18-19 - Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

 

El Señor dijo no agregar ni quitarle de mi libro, en otras palabras, no hagan desbarato con las Escritura. Y el Señor puso ese pasaje en la última página de la Biblia, como signo de exclamacion. Algunas personas afirman que podemos agregar a la palabra de Dios con tal de que no contradigamos la palabra de Dios. Mis amigos, agregandole a la palabra de Dios es contradecir la palabra de Dios

 

  • Deuteronomio 4:2 - No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

 

  • Proverbios 30:5-6 - Toda palabra de Dios es limpia: Es escudo á los que en él esperan. No añadas á sus palabras, porque no te reprenda,

 

 

Y seas hallado mentiroso. agrandole y / o quitandole a la palabra de ios abarca más que borrando versos o escribiendo entre las líneas. Considere tres advertencias de la Escritura que hace acerca de la

Escritura, pero después de que haga dos descargos de responsabilidad.

 

  1. Primero, ignoraré motivo. No me importa si la palabra de Dios estaba alterada en la ignorancia, en la pereza, o a propósito. La biblia alterada nos deja con algo menos de la palabra de Dios.

  2. En segundo lugar, fui criado Católico Romano. No tengo la intención de distinguir el Catolicismo. Simplemente escribo sobre experiencias personales.

 

__________________________________

 

Adverténcia #1: Engañosamente manejando la

palabra de Dios

 

  • II Corintios 4:2 - Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.

 

Supongamos que puse en fila varias manzanas en una mesa delante de un grupo de gente. Tuve diez manzanas, coloqué nueve en la mesa y una en mi bolsillo. Entonces corto por la mitad la novena manzana. Con palillos de dientes, coloque las dos mitades paradas con su

piel afrontando a las personas. Con ocho manzanas enteras y dos apuntadas medias partes, le dije a las personas que miraban a diez manzanas. Mis amigos, esto es engaño.

 

Supongamos que Dios escribió diez mandamientos en una tableta,

pero una denominación decidió ignorar el segundo de Los Diez

Mandamientos. La denominación entonces disminuyó a la mitad del décimo mandato. Con ocho mandatos completos y dos mitades fijas, la denominación le dijo a sus miembros que miraban a diez mandamientos de Dios. Este es un ejemplo patente de agregarle o quitarle valor a la palabra de Dios. Si fue a propósito o por la ignorancia - la palabra de Dios había sido alterada.

 

 

Los diez Mandamientos de la Escritura diez Mandamientos Alterados

1. Ningunos otros dioses 1. Ningunos otros dioses

2. Ninguna imagen grabada 2. Nombre no en vano

3. Nombre no en vano 3. Recordar el Sábado

4. Recordar el Sábado 4. Honrar a los padres

5. Honrar A los Padres 5. No mates

6. No mates 6. No cometa adulterio

7. No cometa adulterio 7. No cometa un robo

8. No robe 8. No mienta

9. No mienta 9. No codicie a la esposa del vecino

10. No codicie 10. No codicie los bienes de vecino

__________________________________

 

Advertencia #2: La Interpretación Privada

 

  • II Pedro 1:20-21 - Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

 

Supongamos que mi deseo fue imitar a Jesús en todos los aspectos

y yo podría regresas al tiempo de Jesús y le podría observar trabajar

de carpintero. Supongamos que observé a Jesús salir de casa cada mañana con una manzana en mano. Aun le pregunté a Jesús, ¿Para que es la manzana? Para cuál él contestó, 'éste es mi almuerzo'. Le observé ir al trabajo con una manzana en mano por diez días de trabajo continuos pero en el decimoprimero día le vi salir con una bolsa de papel cafe. (Veinte y un dias: entonces le vi salir diez días más con una manzana en mano: 10 días de manzanas, 1 dia de bolsa de papel cafe, 10 días más de manzanas). En ese entonces razoné, la bolsa de papel café pudo haber contenido un durazno, por consiguiente voy a comer duraznos todos los días para almuerzo. Mis amigos, eso es un ejemplo de interpretación privada.

 

Supongamos que una denominación desea seguir enseñanzas de la

Biblia sobre el bautismo de agua así es que leyeron todas las cuentas de bautismo de agua registradas en la Escritura. Leen la cuenta de San Juan El Bautista bautizándo pecadores arrepentidos en el Rio Jordán. Leen

 

 

nueve cuentas más de creyentes quedando bautizados. En ese entonces leen de un hombre y su familia bautizándose. (Veinti una cuentas; 10 creyentes, de un grupo de hogar 10 creyentes mas y entonces diez cuentas más de creyentes quedando bautizado:) La denominación razonó, el grupo familiar pudo haber contenido a un bebé, por consiguiente vamos abautizar bebés. Mis amigos, esto es la interpretación privada.

 

Yo llamo esto 'la religión del hueco del lazo'. Una persona seriamente buscando la voluntad de Dios no debe interpretar la Biblia así. Una persona verdaderamente sometiéndose a la escritura no andará buscando formas que justifiquen preferencias. En otras palabras, si todo lo que nosotros tuvimos fue escritura, ¿estaríamos haciendo lo que estamos haciendo?

__________________________________

 

 

Adverténcia #3: Ignorando los Hechos

 

  • Deuteronomio 4:2 - No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.

 

Supongamos que mi única experiencia fue con manzanas rojas. Supongamos que mi esposa sólo trajo manzanas rojas todas las manzanas que vi en el cine fueron rojas todas las manzanas que mis compañeros de clase de infancia comieron fueron rojas, y conclui 'las Manzanas son rojas'. Pero entonces mi hijo dijo, 'papá, vi manzanas verdes y amarillas en el mercado'. Así es que fui al mercado con mi hijo y le dije esas no son manzanas, son chiles. En ese entonces mi hijo dijo, 'Papá, se miran y saben como manzanas'. Para cuál respondió, fueron piscadas prematuramente. 'Si se qudan en el árbol, ellas se habrían puesto rojas'. Mis amigos, eso es forzar los hechos.

 

Fui recientemente cuestionado acerca de una doctrina designada

santificación progresiva. Esta doctrina enseñada enerror, dice que los hijos de Dios crecerán más cerca hacia a Dios atravez de sus vidas y/o estaran en compañerismo mas cercano con Dios al final de sus vidas. Pero como leo la Biblia encuentro a montones de personas que no

terminaron sus vidas bien. Pablo temió ser neutrino…

 

  • I Corintios 9:27 - Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

 

Veo a los profetas y los hermanos muriendo en pecado

 

  • I Reyes 13:24 - Y yéndose, topóle un león en el camino, y matóle; y su cuerpo estaba echado en el camino, y el asno estaba junto á él, y el león también estaba junto al cuerpo.

  • I Corintios 8:11 - Y por tu ciencia se perderá el hermano flaco por el cual Cristo murió.

 

En ese entonces leo de Salomón, Sansón, Saul, Jehú, Josías, Jefté, Asa, Ezequias, y Lot que no terminaron bien. No tengo autoridad para concluir que estas personas nunca fueron los hijos de Dios, o que tuvieron experencias con la muerte en cama. No puedo forzar los hechos a hacer operar la teología.

 

Como un joven cuestioné el celibato del sacerdocio. La Escritura me dijo que Pedro estaba casado Marcos 1:30 - Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella.

 

que Pablo tuvo el derecho de casarse… I Corintios 9:5 - No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

 

que las calificaciones de un ministro incluyesen ser marido de una esposa

 

  • I Timeteo 3:2 - Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;

  • Tito 1:6 - El que fuere sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles que no estén acusados de disolución, ó contumaces.

 

Y se le advierte de esos prohibiendo matrimonio

 

  • I Timoteo 4:1-3 - EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, ue en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.

 

 

No puedo agregar y escojer cuáles versos quiero obedecer. Todas las observaciones bíblicas deben ser reconciliadas

 

  • Proverbios 8:8 - En justicia son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.

 

En otras palabras, la verdad es la Biblia y nada mas.

__________________________

 

Oración: La Trinidad Y Nada Más

 

Requirámonos un momento para describir cómo obra la oración y el papel de cada persona de la Trinidad en oración. En un sentido mecánico, imaginese un viejo sistema telefónico con telefonistas dónde: Dios es la persona con quien usted tiene el deseo de hablar, Jesús es la línea telefónica, y el Espíritu Santo es el telefonista conectandole para con Dios.

 

  • Efesios 2:18; Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no

de vosotros, pues es don de Dios

 

Las siguientes preposiciones refuerzan la ilustración arriba para el Padre, en Jesús, y a través del Espíritu Santo…

 

  • para el Padre: Mateo 6:8 - No os hagáis, pues, semejantes á ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:32 - Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Ocho billones de personas en este planeta y El sabe las necesidades de cada uno...

  • en el nombre de Jesús: Juan 15:16 - No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 16:23-26 - Y aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Estas cosas os he hablado en proverbios:

la hora viene cuando ya no os hablaré por proverbios, pero claramente os anunciaré del Padre. Aquel día pediréis en mi nombre: y no os digo, que yo rogaré al Padre por vosotros. Jesús hace todas las disposiciones. Orando en el nombre de Jesús es como decir, Jesús me envió por el.

  • Espíritu Santo: Romans 8:26-27 - Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos. El pide lo que soy demasiado ignorante para preguntarle. Sólo espero que él no se ría demasiado (o el llore) por las cosas que pregunto.

 

La Escritura lista muchas formas que un hijo de Dios puede

fortalecer la oración. Todas las tres personas de la Trinidad pueden ser encontradas a lo largo de esta lista de referencias pero no hay Escritura justificando oración a alguna persona aparte de Dios. Seguro, les podemos pedir a los creyentes asociados que se unan a

nosotros en la oración excepto tomar parte en oración está distante diferente que orandole.

 

  1. Fielmente: seriamente creyéndole que Dios lo puede hacer como el Centurión pidiendole por su criado:

  • Mateo 8:5-13 - Y entrando Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole, Y diciendo: Señor, mi mozo yace en casa paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Y respondió el centurión, y dijo: Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techado; mas solamente di la palabra, y mi mozo sanará. Porque también yo soy hombre bajo de potestad, y tengo bajo de mí soldados: y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace. Y oyendo Jesús, se maravilló, y dijo á los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado fe tanta. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, é Isaac, y Jacob, en el reino de los cielos: Mas los hijos del reino serán echados á las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creiste te sea hecho. Y su mozo fué sano en el mismo momento.

  • Mateo 21:22 - Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

  • Santiago 1:6 - Pero pida en fe, no dudando nada: porque el que duda es semejante á la onda de la mar, que es movida del viento, y echada de una parte á otra.

  1. Obedientemente: siguiendole a Dios y Su Palabra como el hombre ciego se permitió ser guiado fuera de la ciudad:

  • Marcos 8:22-26 - Y vino á Bethsaida; y le traen un ciego, y le ruegan que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, y poniéndole las manos encima, le preguntó si veía algo. Y él mirando, dijo: Veo los hombres, pues veo que andan como árboles. Luego le puso otra vez las manos sobre sus ojos, y le hizo que mirase; y fué restablecido, y vió de lejos y claramente á todos. Y envióle á su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas á nadie en la aldea.

  • Salmos 66:18 - Si en mi corazón hubiese yo mirado á la iniquidad, El Señor no me oyera.

  • I Juan 3:22 - Y cualquier cosa que pidiéremos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

  1. Persistentemente: no estár facilmente desalentado como los cuatro que desgarrón el techo para su compañero:

  • Marcos 2:1-5 - Y ENTRO otra vez en Capernaum después de algunos días, y se oyó que estaba en casa. Y luego se juntaron á él muchos, que ya no cabían ni aun á la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron á él unos trayendo un paralítico,que era traído por cuatro. Y como no podían llegar á él á causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Y viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

  • Marcos 2:12 - Entonces él se levantó luego, y tomando su lecho, se salió delante de todos, de manera que todos se sombraron, y glorificaron á Dios, diciendo: Nunca tal hemos visto.

  • Romanos 12:12 - Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley seránjuzgados:

  • I Tesalonicenses 5:7 - Porque los que duermen, de noche duermen; y los que están borrachos, de noche están borrachos.

  1. Fervientemente: con una pequeña intensidad adicional como Jesús instruyó a los apóstoles en orar por el hombre poseído.

  • Marcos 9:17-29 - Y respondiendo uno de la compañía, dijo: Maestro, traje á ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo. El cual, donde quiera que le toma, le despedaza; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando: y dije á tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron. Y respondiendo él, les dijo: Oh generación infiel! ¿hasta cuándo estaré con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? Traédmele. Y se le trajeron: y como le vió, luego el espíritu le desgarraba; y cayendo en tierra, se revolcaba, echando espumarajos. Y Jesús preguntó á su padre: ¿Cuánto tiempo há que le aconteció esto? Y él dijo: Desde niño: Y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle; mas, si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros. Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible. Y luego el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi ncredulidad. Y como Jesús vió que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y ordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu clamando y desgarrándole mucho, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Mas Jesús tomándole de la mano, enderezóle; y se levantó. Y como él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

  • Jeremías 29:13 - Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

  • Santiago 5:16 - Confesaos vuestras faltas unos á otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanos; la oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho.

  1. Sujetivamente: según la voluntad de Dios como Jesús antes de que El fuese crucificado.

  • Lucas 22:41-43 - Y él se apartó de ellos como un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, Diciendo: Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y le apareció un ángel del cielo confortándole.

 

  • Marcos 6:10 - Y les decía: Donde quiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de allí.

  • I Juan 5:14 - Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, él nos oye.

  1. Atrevidamente: inflexiblemente, pero no duramente; como la madre oro después de inicialmente no ser aceptada.

  • Marcos 7:24-30 - Y levantándose de allí, se fué á los términos de Tiro y de Sidón; y entrando en casa, quiso que nadie lo supiese; mas no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se echó á sus pies. Y la mujer era Griega, Sirofenisa de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Más Jesús le dijo: Deja primero hartarse los hijos, porque no es bien tomar el pan de los hijos y echarlo á los perrillos. Y respondió ella, y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dice: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y como fué á su casa, halló que el demonio había salido, y á la hija echada sobre la cama.

  • Hebreos 4:16 - Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

  • II Reyes 2:9-10 - Y como hubieron pasado, Elías dijo á Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de contigo. Y dijo Eliseo: Ruégote que las dos partes de tu espíritu sean sobre mí. Y él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será así hecho; mas si no, no.

  1. Dependiondo del Espíritu Santo: como Pablo instruyó a los santos Romanos en pedirle.

  • Efesios 6:18 - Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,

  • Judas 1:20 - Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo.

  1. Con otros: codiciando las oraciones de otros, como Pablo solicitó siempre.

  • II Corintios 7:7-11 - Y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él fué consolado acerca de vosotros, haciéndonossaber vuestro deseo grande, vuestro lloro, vuestro celo por mí, para que así me gozase más. Porque aunque os contristé por la carta, no me arrepiento, bien que me arrepentí; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo os contristó, Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque el dolor que es según Dios, obra arrepentimiento saludable, de que no hay que arrepentirse; mas el dolor del siglo obra muerte. Porque he aquí, esto mismo que según Dios fuisteis contristados, cuánta solicitud ha obrado en vosotros, y aun defensa, y aun enojo, y aun temor, y aun gran deseo, y aun celo, y aun vindicación. En todo os habéis mostrado limpios en el negocio.

  • Romanos 15:30; Ruégoos empero, hermanos, por el Señor nuestro Jesucristo, y por la caridad del Espíritu, que me ayudéis con oraciones por mí á Dios,

  • Filipenses 1:19; Porque sé que esto se me tornará á salud, por vuestra oración, y por la suministración del Espíritu de Jesucristo;

  • I Tesalonicenses 5:25; Hermanos, orad por nosotros.

  • Hebreos 13:18; Orad por nosotros: porque confiamos que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.

 

En una nota final, considere la superioridad de Jesús como El se

relaciona con oración. Debajo de las Viejas Leyes del Testamento, sólo el sumo sacerdote tuvo acceso al santuario interior de Dios. Aun así, el acceso del sumo sacerdote era una sola vez al año…

 

  • Hebreos 9:7 - Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:

 

Tan en efecto, el público general traspasó por un hombre quien tuvo una vez al año acceso para con Dios. ¡Pero Jesús cambió todo! El derribó el velo y nos dio acceso directo para con Dios…

 

  • Hebreos 10:19-21 - Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo, Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne; Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

 

Mantenga en mente: (1) que el acceso de Jesús para Dios es eterno, y… (2) la unidad entre Jesús y Dios también es eterna.

 

  • Juan 10:30 - Yo y el Padre una cosa somos.

Para llegar a Dios por los primeros veinticinco años de mi vida ore a y a través de santos. Sino por los siguientes treinta años de mi vida yo he disfrutado de hablarle directamente a Dios. ¡Esto me gusta! Y tengo poco deseo de remontarme a la vieja forma. Estos no son simplemente sentimientos; la Escritura confirma esto.

 

  • I Timeteo 2:5 - Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;

  • Hebreos 7:25 - Por lo cual puede también salvar eternamente á los que por él se allegan á Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

 

Sí, en cierto sentido traspaso a un sumo sacerdote como en el

Viejo Testamento que los santos hicieron pero mi Sumo Sacerdote es Jesús.

 

  • Hebreos 5:5-6 - Así también Cristo no se glorificó sí mismo

haciéndose Pontífice, mas el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he

engendrado hoy; Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote

eternamente, Según el orden de Melchîsedec.

 

Sería muy resistente para alguien que interjudiera etapas de comunicación entre Dios y yo mismo si la interjudicion sea santos, los antepasados, las imágenes, o las palabras que se escribieron en un guión. Yo resistiría cualquier cosa que disminuyera la intimidad que

tengo con Jesús. En lo que se refiere a la oración yo quiero a Jesús y nada más.

__________________________

 

Salvación: La Sangre de Jesús Y Nada

 

Las últimas palabras que Jesús pronunció mientras en la cruz fue,

'consumado es.'

 

  • Juan 19:30; Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: 'Consumado es.' Y habiendo inclinado la cabeza,entrego el espíritu.

 

 

La frase; 'consumado es', es rica prácticamente y teologicamente! Teleo, la palabra griega traducida a 'consumado es' fue usada dos mil años atrás como sigue:

 

  1. El trabajo completado - esto es lo que un criado le diría a su amo después de haber tenido labrado la parte trasera cuarenta o habiendo cosechado un cultivo. Jesús dijo, 'Padre, el trabajo que usted me dio es completo.'

  2. El fin - esto es lo que un autor escribiría en la última página de una novela o lo que un artista proclamaría al completar una pintura o una escultura. Jesús dijo, 'La historia de expiación se ha acabado.'

  3. Pagado en Pleno - esto es lo que un encargado de tienda escribiría en un auxiliar de cuentas por pago después de que un cliente había pagado su cuenta o lo que estaría escrito en el certificado de anunció de deuda por encima de la celda de la cárcel de un residente en la prisión de deudor después de que un miembro familiar pagó todas las deudas.

 

Jesús dijo; 'Padre, los santos son pagados en su totalidad.' Jesús quiso decir todas las tres declaraciones (el trabajo completo, el fin, y completamente pagado) cuando El dijo comsumado es. Eso es lo qué El logró en la cruz. Ahora que tenemos algún entendimiento poco más profundo en las ramificaciones prácticas de esta frase, entremos en las ramificaciones teologicas.

 

  1. Cuando Jesús dijo El terminó un trabajo Juan 17:4 - Yo te he glorificado en la tierra: he acabado la obra que me diste que hiciese. Jesús meramente acabado Su porción del trabajo (dejandoles su porcion a los santos) o ¿terminó Jesús todo el trabajo entero?

  2. Cuando Jesús dijo la historia de expiación se ha acabado, fue El escribiendo EL FIN al final del capítulo dos o ¿escribiendo EL FIN al final del último capítulo final?

  3. Cuando Jesús dijo que la deuda estaba pagada ¿estaba El hablando del enganche o todo el préstamo? ¿Es cero de balance del préstamo o ¿los hijos de Dios continúan haciendo pagos? La respuesta para estas preguntas afectan la teologia.

 

La Biblia está llena de palabras mayores que describen el trabajo

de Jesús: justificación; propiciación; reconciliación; santificación; preservación; (y sigue en adelante) …

 

  • Romanos 5:9 - Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

  • I Juan 2:2 - Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

  • Romanos 5:10 - Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

  • Hebreos 10:10 - En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

  • Judas 1 - JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:

 

Pero la Biblia también usa muchos palabras de cada día para

describir qué terminó Jesús. No me entienda mal, las palabras mayores son Biblia y son bellas pero encuentro palabras de cada dia más útiles al enseñarle a los hijos y hijas. Así es que veámonos qué acabó Jesús con palabras de todos los días: lavado, y removido.

_____________________________

 

Lavado: Jesús removió nuestros pecados

 

  • Apocalipsis 1:5 - Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito

de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó,

y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre.

 

Hace unos cuantos días, pase el día entero trabajando en nuestra casa. Estaba encima de ella, debajo de ella, y en los árboles alrededor de ella. No tuve muchas ganas de entrar en la casa pues estaba asqueroso. Mi esposa tomó mi ropa sucia y las lavó. Ella las enjabonó, las remojó, las fregó, las secó, y las doblo. Ella me devolvió mis ropas y dijo, 'Tus ropas son lavadas'. Ella lo hizo todo. Quedé con nada menos que el beneficio del trabajo duro de ella.

 

Considere otro aspecto de lavarse: las prendas fueron pasivas y mi mujer estaba en actividad. Las prendas no tuvieron el decir si en si fueron lavadas o no. Y una vez lavadas, las prendas no podrían desechar el lavado que habían recibido. La suciedad estaba en el campo séptico detrás de nuestra casa. La palabra lavado es en sentido pasado, dándole a entender un trabajo terminado sin más pasos o procesos a realizar.

 

Lo mismo es cierto cuando Jesús ha lavado y removido nuestros pecados. Cuando la Escritura dice que Jesús lavó nuestros pecados, El completó el trabajo entero. Como el lavado arriba, las personas son pasivas y Jesús es activo. Las personas no tuvieron el decir en si fueron lavadas o no. Y una vez lavadas, las personas no pueden desechar el lavado. Nuestros pecados están en el campo séptico. Alabado sea Dios, pues ustedes son lavados. I Corintios 6:11 - Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. Ningún paso más o más procesos.

_____________________________

 

Despojados: Jesús nos despojo de nuestros pecados

 

  • Hebreos 9:26 - De otra manera fuera necesario que hubiera padecido muchas veces desde el principio del mundo: mas ahora na vez en la consumación de los siglos, para deshacimiento del pecado se presentó por el sacrificio de sí mismo.

 

He sido bendecido con cinco hijos. Si mis hijos fueron bendecidos por mí como su padre es algo que usted tendrá que preguntarles a ellos. Pero como un padre tuve una regla: saque algo y despojese de el cuando usted haiga terminado ya sea un plato, un libro, o una herramienta. Cuando un niño me dijo que él o ella había se habia despojado de sus juguetes esto queria decir que todos los juguetes volvieron dentro de la caja de los juguetes. Otra vez vemos un objeto pasivo y un niño activo. También vemos una acción que no puede ser rechazada.

 

Hubo un tiempo cuándo el pensamiento de Jose fue despojarse de

Maria, su esposa desposada: Mateo 1:19 - Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente. Si Jose habría despojado a Maria ella habría sido pasiva e incapaz para rechazar el despojamiento. Es exactamente lo mismo con Jesús que nos despoja nuestros pecados. Todo nuestros pecados llegaron dentro la caja de los juguetes, hasta adentro en la caja de juguetes. El nos despojo de todos nuestros pecados: (el pasado, presentes, y pecados futuros). Nuestros pecados son despojados, ningún paso más o más procesos.

_____________________________

 

Removido: Jesús eliminó nuestros pecados

 

  • Salmos 103:12 - Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo

alejar de nosotros nuestras rebeliones.

 

Dios removió el enjambre de moscas del Faraón:

 

  • Exodo 8:31 - Y Jehová hizo conforme á la palabra de Moisés; y quitó todas aquellas moscas de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo, sin que quedara una. y El removio al Rey Saul de su trono.

  • Hechos 13:22 - Y quitado aquél, levantóles por rey á David, el que dió también testimonio, diciendo: He hallado á David, hijo de Jessé, varón conforme á mi corazón, el cual hará todo lo que yo quiero.

 

El Faraón no podría quitar a las moscas de cualquier forma dura que él intentara y el Rey Saul peleo ser removido de oficina con todas sus fuerzas. Las removidas de Dios son diferentes a las removidas del hombre. Lo de El siempre toma, los nuestros no lo hacen. ¿Hasta ónde los removio Dios? Tan lejos de el este sea del oeste. En otras palabras, El les eliminó infinitivamente.

 

¡Agárrese! Tome esto y saboréelo. Jesús removio mis pecados. El removio cada uno de mis pecados. Y mis pecados han sido removidos infinitamente fuera. El hizo todo por Sí Mismo. Yo no puedo haber hecho lo qué El hizo, ni puedo desahacer lo que 'El' hizo. Fui pasivo. Mis pecados han sido removidos, ningún paso mas o más procesos.

 

Considere unas pocas de palabras mas de cada dia que la Escritura cada dia usa para describir el trabajo terminando de Jesús: purgado; perfeccionado; reconciliado; redimido; abolido; perdonado; comprado; comprado; rescatado; perdonado; limpiado;

 

  • Hebreos 1:3 - El cual siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia, habiendo hecho la purgación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó á la diestra de la Majestad en las Alturas.

  • Hebreos 10:14 - Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.

  • Colosenses 1:21 - A vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos de ánimo en malas obras, ahora empero os ha reconciliado.

  • Apocalipsis 5:9 - Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

  • Efesios 2:15 - Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,

  • I Juan 2:12 - Os escribo á vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os son perdonados por su nombre.

  • Hechos 20:28 - Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre.

  • I Corintios 6:20 - Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

  • I Timeteo 2:6 - El cual se dió á sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

  • Isaías 40:2 - Hablad al corazón de Jerusalem: decidle á voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

  • Hechos 10:15 - Y volvió la voz hacia él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

 

Cada una de estas palabras describen:

 

  1. Una acción cumplida sin más pasos o más procesos a terminar.

  2. Un Dios activo y un subjeto pasivo, y…

  3. una acción que no puede ser rechazada o desechada.

 

¡La salvación eterna por la sangre derramada de Jesús y nada más!

 

_________________________________

 

Nada Mas" es el titulo de este papel porque en cuanto a:

 

  • La Verdad-es la Biblia mas nada,

  • Oracion-es la Trinidad mas nada, y

  • Salvacion-es Jesus mas nada.

 

Gloria a Dios que todas esas bendiciones son "mas nada." Gloria a Dios por la seguridad y garantia que viene de "mas nada."

 

 

 


 


Copyright 2003-2015 - Marchtozion.com | Sitemap