logo

Friday 23rd of June 2017

Home Article Library Spanish Resources Articulo de fe - Articles of Faith

Have a comment or question? Email us or interact on our facebook page!

Articulo de fe - Articles of Faith PDF Print E-mail
Written by Donnie Halbgewachs   
Saturday, 08 March 2014 09:57


Articulo 1.
1 Creemos que las escrituras del Antiguo y Nuevo testamento son la poalabra de Dios que capacita para toda Buena obra la unica regla de fe y practica.
(1)  II Timoteo 3:16;   Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
(2) Hechos 8:35;  Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.



Articulo 2.
1. Creemos que hay un solo verdadero y Dios vivo,...
(1) Isaias 43:11; Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

2.
Quien es eterno,
(1) Deuteronomio 33:27; El eterno Dios es tu refugio Y acá abajo los brazos eternos; El echará de delante de ti al enemigo, Y dirá: Destruye.

3. imutable,
(1) Malaquias 3:6; Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

4. EI Creador de todas las cosas, visible es invisible,

(1) Genesis 1: 1; EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
(2) Juan 1:1; EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(3) Juan 1:2; Este era en el principio con Dios.
(4) Juan 1:3; Todas las cosas por el fueron hechas; y sin el nada de lo que es hecho, fui hecho.


5.
quien gobierna todas las cosas en justicia, de acuerdo al propio consejo de su poder.
(1) Daniel 4:35; Y todos los moradores de ta tierra por nada son contados: y en el ejercito del cielo, y en los habitantes de la terra, hace segun su voluntad: ni hay quien estarbe su mana, y Ie diga: I,Que haces?
(2) Efesios 1:11; En il digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conlorme al  prop6sito del que hace todas las casas segun el consejo de su voluntad,


6. Se ha revelado asi mismoi en las escrituras como Padre, Palabra y Espiritu Santo.
(1) I Juan 5:7; Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espiritu Santo: y  estos tres son uno.

7. La Palabra es Jesucristo el Hijo de Dios quien, .....
(1) Juan 1:1; EN el principio era el Verbo, yel Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

8. mientras habito la tierra en la carne, .....
(1) Juan 1:14; Y aquel Verbo fue hecho carne, y hahita entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del  unigenito del Padre), llena de gracia y de verdad.

9. hizo el sacrificio de la expiacion en la cruz, para los elegidos de Dios sufriendo muerte por el pecado de ellos.
(1) Juan 10: 15; Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida par las ovejas.

10. El es Dios encarnado, ....
(1) Juan 1:14; Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
(2) Juan 1:15; Juan dió testimonio de él, y clamo diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mi, es antes de mí: porque es primero que yo.
(3) Juan 1:16; Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.
(4) Juan 1:17; Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia Y la verdad por .Jesucristo fué hecha.

11. toda la plenitud de la Deidad es manifestada en 'El'.
(1) Colosenses 2:9; Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:



Articulo 3.
1. Creemos que Dios creo a Adan en naturaleza buena y recta, pero en su caida toda la naturaleza humana cayo bajo el juicio de Dios de muerte eterna.
(1) Genesis 1:26; Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en todo la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
(2) Genesis 1:27; Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(3) Genesis 1:28; Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
(4) Romanos 5:12; De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.
(5) I Corintios 15:22; Porque así como en Adan todos muerén, así también en Cristo todos serán vivificados.


2. Creemos que por la desobediencia de Adan, el y toda la humanidad llegaron a estar muertos en trasgresiones y pecado,
(1) Genesis 2:16; Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
(2) Genesis 2:17;  Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
(3) Genesis 3:17-19;  Y aI hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
(4) Genesis 3:18;  Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
(5) Genesis 3:19,· En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.

3. Como representante de toda la humanidad, Adan paso su naturaleza caida a cada ser humano,
(1) Romanos 5:12; De consiguiente, vino la reconciliacion por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.
(2) Romanos 5:13;  Porque hasta la ley, el pecado estaba en el mundo; pero no se imputa pecado no habiendo ley.
(3) Romanos 5:14;  No obstante, reinó la muerte desde Adan hasta Moisés, aun en los que no pecaron á la manera de la rebelión de Adan; el cual es figura del que había de venir.
(4) Romanos 5:15;  Mas no como el delito, tal fué el don: porque si por el delito de aquel uno murieron los muchos, mucho más abundó la gracia de Dios a los muchos, y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo.
(5) Romanos 5:16;  Ni tampoco de la monera que por un pecado, así también el don: porque el juicio á la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.
(6) Romanos 5:17;  Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.
(7) Romanos 5:18; Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación. así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.
(8) Romanos 5:19; Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituídos pecadores, así por la obediencia de uno los
muchos serán constituídos justos.


4. no hay justo ni uno, haciendose sin poder y sin voluntad para crear en sus almas una naturaleza espiritual divina, para cambiar sus
corazones y puedan ser salvos de la condenacion eterna.
(1) Romanos 3:11; No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;
(2) Romanos 3:12; Todos se apartaron. á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:
(3) Romanos 3:13; Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosomente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;
(4) Romanos 3:14; Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;
(5) Romanos 3:15; Sus pies son ligeros á derramar sangre;
(6) Romanos 3:16; Quebrantamiento y desventura hay en sus caminos;
(7) Romanos 3:17; Y camino de paz no conocieron
(8) Romanos 3:18; No hay temor de Dios delante de sus ojos.




Articulo 4.
1. Creemos que dios Eligio ….
(1) Romanos 9:11; (porque no siendo aun nacidos, ni habiendo hecho aun ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elección. no por las obras sino por el que llama, permaneciese;)

2.
a su divna familia espiritual antes de la fundacion de el mundo,
(1) Efesios 1:4; Según nos escogió él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancho delante de él en amor;

3. A traves de su propia voluntad soberana, Cual no miro bondad en ninguno de los escogidos o elegidos.
(1) Romanos 9:11; (porque no siendo aún nacidos, ni habiendo hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme á la elecci6n, no por las obras sino por el que llama, permaneciese;)

4. Dios escogio este definido numero de personas en Cristo Jesus para salvacion, Sacandolos de todos los descendientes de Adan.
(1) Romanos 8:33; ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(2) Juan 17:2; Como le has dado la potestod de todo carne, para que dé vida eterna á todos los que le diste.
(3) Mateo 25:32; Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
(4) Maleo 25:33; Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
(5) Maleo 25:34; Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado poro vosotros desde la fundación del mundo.


5. Aquellos que no fueron escojidos no tienen una naturaleza espiritual divina y fueron dejados en su condicion caida de Adan.
(1) Maleo 25:41; Entonces dirá también á los que estorán á la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

6. Dios a demostrado su soberania y poder con el proposito de su propia gloria,……
(1) I Pedro 5:10; Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido, él mismo os perfeccione, coforme, corrobore y establezca.
(2) I Pedro 5:11; A él sea gloria é imperio para siempre. Amén.
(3) Apocalipsis 4:11;  Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.


7.
teniendo misericordia de quien el gueria tener misericordia.
(1) Romanos 9:15; Mas á Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadeceré.
(2) Romanos 9:16;  Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
(3) Tito 3:5; No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;




Articulo 5.
1.
Creemos en el nacimiento espiritual significando que todos los elegidos en todas las edades son creados con un espiritu natural
divino,…..
(1) Juan 3:3; Respondió Jesús, y dijole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

2. O nacidos de nuevo en la misma manera por la opereracion del Espiritu de Dios…..
(1) Juan 3:8; El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

3. que es una directa, inmediata e irresistible obra de Dios., Jesucristo, y Espiritu Santo.
(1) II Corintios 4:6; Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
(2) Romanos 5:5; Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios está derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dodo.
(3) Colosenses 2:10; Y en él estáis cumplidos, el cual es la cabeza de todo principado y potestad:
(4) Colosenses 2:11; En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo;
(5) Colosenses 2:12; Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.
(6) Colosenses 2:13; Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
(7) Colosenses 2:14; Rayendo la cédula de los ritos que nos era cmrtraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz;
(8) Colosenses 2:15; Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la verguenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.

4. sin recursos de ningun instrumento……
(1) II Timoteo 1:9;  Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, .
(2) Lucas 23:40; Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación?(3) Lucas 23:41; Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo.
(4) Lucas 23:42; Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.
(5) Lucas 23:43; Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
(6) Juan 3:8;   El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espiritu.

5. Este nacimiento divino cambia el corazon por la creacion de un espíritu divino natural por Dios, Cristo Jesus y el Espiritu Santo en todos quien son nacidos del Espiritu….
(1) Juan 3:6; Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
(2) II Corintios 5:17; De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
(3) II Corintios 5:18; Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
(4) II Corintios 5:19; Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputandole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.
(5) II Corintios 5:20; Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
(6) II Corintios 5:21; Al que  conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


6. asi que como Dios a creado a su hechura (en Cristo Jesús) para que hagamos buenas obras como Dios antes lo decreto.
(1) Efesios 2:10; Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.

7. todos a quienes a avivado, creado o nacido del Espiritu son preservados en Cristo y nunca caeran de la gracia de la eternal salvacion.
(1) Juan 6:39; Y esta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.
(2) Juan 10:27; Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;
(3) Juan 10:28; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano.
(4) Judas; 1:1; JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jocobo, á los llamados,  santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo:

 

Articulo 6.
1. Creemos que la eterna justificacion…..
(1) Romanos 3:24; Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús;
(2) Romanos 5:9; Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
(3) Romanos 8:30; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.
(4) I Corintíos 6:11; Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor
Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


2. siendo establecida y declarada justa esta basada eternamente sobre la atribuida virtue de Cristo a traves de su fidelidad....
(1) lsaias 53:5; Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.
(2) I Corintios 1:30; Mas de él sois vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, y justificación, y santificacíón, y redención:
(3) II Corintios 5:19; Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á si no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.




Articulo 7.
1.
Creemos que el predicar evangelio es el medio principal por el cual la justicia de Dios es revelada a todos que han nacido ya del Espiritu, y utilizamos creencia y la fe para alabar a Dios, de la fe a la fe.
(1) Romanos 1:15; Así que, cuonto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.
(2) Romanos 1:16;  Porque no me averguenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.
(3) Romanos 1:17; Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.


2. Creemos que es a traves del predicar el evangelio que el poder de Dios trae hijos de Dios para confiar más en Dios por el llamando de Dios al arrepeatimiento y la conversion…..
(1) Juan 1:12;  Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre:
(2) Juan 1:13; Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de' voluntad de varón, mas de Dios.
(3) II Corintios 7:9; Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados. sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
(4) II Corintios 7:10; Porque el dolor que es según Dios, obra arrepentimiento saludable, de que no hay que arrepentirse; mas el dolor del siglo obra muerte.
(5) Hechos 2:37; Entonces oído esto, fueron compungidos de Corazon, y dijeron á Pedro y á los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
(6) Hechos 2:38; Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
(7) Hechos 2:39; Porque para vosotros es la promesa, Y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

3. El evangelio es un instrumento de evangelismo cual trae a los hijos de Dios en la obediencia a servir y a adorar en Espiritu y Verdad.
(1) II  Timoteo 1:10;  Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio;
(2) II Timoteo 3:16; Toda Escritura es inspirada divinamente y útilpara enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
(3) II Timoteo 3:17; Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda bueno obra.
(4) I Corintíos 15:1; ADEMAS os declaro, hermanos, el nangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
(5) I Corintios 15:2; Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
(6) Romanos 7:6; Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerlo á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en noveedad de espíritu,  y no en vejez de letra.
(7) Juan 4:24; Dios es Espúitu; y los que le adoran, en espíritu, y en verdad es necesario que adoren.
(8) Hebreos 12:28; Así que, tomando el reino inmovil, vamos a Dios agradándole con temor y reverencia;




Articulo 8.
1.
Creemos que la visible Iglesia de Cristo es una assembles local de creyentes bautizados,
(1) Hechos 2:44; Y todos los que creian estaban juntos; y teníans todas los cosas comunes;
(2) Hechos 2:45; Y vendían las posesiones, y las haciendas, Y repartianlas á todos, como cada uno había menester.
(3) Hechos 2:46; Y perseverando unánimes cada día en el templo, Y partiendo el pan en las casas, comían  junios con alegría y con sencillez de corazón.
(4) Hechos 2:47; Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos.
(5) Hechos 14:27; Y habiendo llegado, y reunido la iglesia, relataron cuán grandes cosas había Dios hecho con ellos, y cómo había abierto á los Gentiles la puerta de la fe.
(6) Hechos 15:30; Ellos entonces eviados, descendieron á Antioquía; y juntando la multitud, dieron la carta.
(7) I  Corintios 12:25; Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se interesen los unos por los otros.


2. Cristo como la cabeza.
(1) Efesios 1:22; Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia,
(2) Efesios 5:23; Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.
(3) Efesios 5:24; Así que, como la iglesia está sujeta á Cristo, así también las casadas lo estén á sus maridos en todo.


3. Quienes han obtenido su membresia y companerismo  por someterse unos a otros por el bautismo al señor en reuniones regular.
(1) Hechos 2:46; Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,
(2) Hechos 2:47; Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos.
(3) Hebreos 10:24; Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;
(4) Hebreos 10:25; No dejando nuestra congregoción, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

4. y mantener una disciplina piadosa de acuerdo a la palabra de Dios solamente.
(1) I Timoteo 5:20; A los que pecaren, repréndelos delante de todos, para que los otros también teman.
(2) I Corintios 5:4; En el nombre del Señor nuestro Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo,
(3) I Corintios 5:5; El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
(4) II Corintios 2:6; Bástale al tal esta reprensión hecha de muchos;
(5) II Corintios 2:7; Así que, al contrario, vosotros más bien lo perdonéis y consoléis, porque nó sea el tal consumido de demasiada tristeza.
(6) II Corintios 2:8; Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
(7) II Tesalonicenses 3:6; Empero os demunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere.fuera de orden, y no conforme á la doctrina que recibieron de nosotros:

5.
La Iglesia recibe toda su autoridad de Cristo y da cuenta total a Cristo solamente en todos los asuntos de fe y practica.
(1) Apocalipsis 2:1; ESCRIBE al ángel de la iglesia en EFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el cual anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
(2) Apocalipsis 2:2; Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tu no puedes sufrir los malos, y has probado á los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
(3) Apocalipsis 2:3; Y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
(4) Apocalipsis 2:4; Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
(5) Apocalipsis 2:5; Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.



Articulo 9.
1.
Creemos en el Bautismo.…
(1) Acts 2:41; Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.
(2) Hechos 2:42; Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.
(3) Hechos 2:43; Y toda persona tenía temor: y muchas moravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
(4) Hechos 2:44; Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosa comunes;
(5) Hechos 2:45; Y vendían las pósesiones, y las haciendas, y repartíanlas a todos, como cada uno había menester.
(6) Hechos 2:46; Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las cosas, comían juntos con alegria y con sencillez de corazon,
(7) Hechos 2:47; Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la  iglesia los que habían de ser salvos.
(8) I Corintios 1:16; Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.

2. y la cena del senor……son ordenanzas en la Iglesia que son administrados por ministros o el evangelic apropiadamente ordenados en el evangelic…..(continueo en #24)
(1) Lucas 22: 15; Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascual antes que padezca;
(2) Lucas 22:16; Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
(3) Lucas 22: 17; Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;
(4) Lucas 22:18; Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
(5) Lucas 22:19; Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: hoced esto en memoria de mi.
(6) Lucas 22:20; Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
(7) 1 Corintios 10:15;  Como á sabios hablo; juzgad vosotros lo que digo.
(8) I Corintios  10:16;  La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
(9) I Corintios 10:17; Porque un pan, es que muchos somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel un pan.
(10) I Corintios 11:23; Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
(11) I Corintios 11:24;  Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
(12) I Corintios 11:25; Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todos las veces que bebiereis, en memoria de mi.
(13) I Corintios 11:26;  Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.


3. Y el lavamiento do los pies de los Santos es un deber incunvente en aquellos; quienes han sido propiamente bautizados y por ello privilegiados para tomar parte de la cena del Señor.
(1) Juan 13:14; Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros.
(2) I Timoteo 5:9; La viuda sea puesta en clase especial, no menos que de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido.
(3) I Timoteo 5:10;  Que tenga testimonio en buenas obras; si crió hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido á los afligidos; si ha seguido todo buena obra.




Articulo 10.
1. Creemos que aquellos que han nacido de Nuevo, quienes profesan fe en Cristo, y hacen saberlo por sus frutos de buenas obras son sujetos aptos para el bautismo, ....
(1) Hechos 8:12;  Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
(2) Hechos 8:13;  El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacíon, estaba atónito.
(3) Hechos 8:36; Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua, y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
(4) Hechos 8:37;  Y Felipe dijo: Si crees de todo Corazon, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que  Jesucristo es el Hijo de Dios.
(5) Hechos 8:38; Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.
(6) Hechos 8:39; Y como subieron del agua, el Espiritu del Señor arrebató á Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.
(7) Mateo 3:7; Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, deciales:  Generación de víboras, ¿quien os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?
(8) Mateo 3:8; Haced puesn frutos dignos de arrepentimiento,
(9) Mareo 3:9; Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.
(10) Mateo 3:10; Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
(11) Mateo 3:11; Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mi, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego.


2.
en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
(1) Ma1eo 28: 19; Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
(2) Hechos 2:38; Y Pedro les dice: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
(3) Hechos 8: 12; Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
(4) Hechos 10:47; Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, poro que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
(5) Hechos 10:48; Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.



Articulo 11.
1.
Creemos que el modo apropiado del Bautismo es por immercion.
(1) Juan 3:23; Y bautizaba también Juan en Enón junto á Salim, porque había allí muchas aguas, y venían, y eran bautizados.
(2) Romanos 6:3; ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
(3) Romanos 6:4; Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedod de vida.
(4) Mateo 28: 19; Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:
(5) Hechos 8:37; Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.


2. El administrador apropiado bautizado es un miembro masculino, llamado por Dios para predicar el evangelio quien ha estado bajo las manos de un presbiterio.
(1) Hechos 9:18; Y luego le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al punto la vista: y levantándose, fué bautizado.
(2) Mateo 28: 19; Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizóndolos en el nombre del Padre, Y del Hijo, y del Espíritu Santo:
(3) I Timoteo 3:2;  Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, morido de una mujer, solicito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
(4) Hechos 13:2; Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Spíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.
(5) Hechos 13:3; Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidiéronlos.
(6) I Timoteo 4:14; No descuides el don que está en ti, que te es dado por profecía con la imposición de las manos del presbiterio.



Article 12.
1. Creemos en una general resurreccion corporal de los muertos, de ambos justos de injustos, en la segunda venida de Cristo cuando Dios declarara su Juicio contra todos,
(1) Mateo 25:31; Y cuando ell híjo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
(2) Mateo 25:32; Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor los ovejas de los cabritos.
(3) Mateo 25:33; Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
(4) Mateo 25:34; Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
(5) Mateo 25:35; Porque tuve hambre, Y me disteis de comer; tuve sed, Y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
(6) Mateo 25:36; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
(7) Mateo 25:37; Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
(8) Mateo 25:38; ¿ Y cuándo te vimos huésped, y te recogilnos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
(9) Mateo 25:39; ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
(10) Mateo 25:40; Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto los hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
(11) Mateo 25:41; Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
(12) Mateo 25:42; Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
(13) Mateo 25:43; Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
(14) Mateo 25:44; Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desfrudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
(15) Mateo 25:45; Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mi lo hicisteis.
(16) Mateo 25:46; E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
(17) Juan 5:28; No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
(18) Juan 5:29; Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
(19) II Tesalonicenses 1:6;  Porque es justo para con Dios pagar con tribulación á los que os tribunal;
(20) II Tesalonicenses 1:7;  Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,
(21) II Tesalonicenses 1:8; En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
(22) II Tesalonicenses 1:9; Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,


2. los malvados sera levantados para recibir su castigo eterno en el lago de fuego por las cosas que ellos han hecho.
(1) Apocalipsis 20:12; Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
(2) Apocalipsis 20:13; Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.
(3) Apocalipsis 20:14; Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
(4) Apocalipsis 20:15; Y el que no fué hallado escrito en el libro de lo vida,.fué lanzado en el lago de fuego.
(5) Romanos 9:22;  ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notoria su potencia, soportó con mucha mansedumbre los vasos de ira preparados para muerte,
(6) Romanos 9:23; Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, mostrólas para con los vasos de misericordia que él ha preparado para gloria;
(7) Romanos 9:24; Los cuales también ha llamado, es á saber, á nosotros, no sólo de los Judios, mas también de los Gentiles?


3. Los justos por la sangre derramada de Cristo seran levantados en un cuerpo incorruptible e inmortal y por siempre viviran en el cielo con Dios y entonces recibiran las bendiciones eternas.
(1) I Tesalonicenses 4:16; Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, Y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero:
(2) I Tesalonicenses 4:17; Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y asi estaremos siempre con el Señor.
(3) I Corintios 15:51; He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente no dormiremos, mas todos seremos transformados.
(4) I Corintios 15:52;  En un momento, en un abrir de ojo, á Ia finaI trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados.
(5) I Corintios 15:53;  Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
(6) 1 Corintios 15:54; Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
(7) I Corintios 15:55;  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?
(8) I Corintios 15:56; Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley.
(9) 1 Corintios 15:57; Mas á Dios gracias, que nos da la victoria por el Señor nuestro Jesucristo.



Last Updated on Saturday, 08 March 2014 14:15
 


 


Copyright 2003-2015 - Marchtozion.com | Sitemap